Sitemer

martes, enero 31, 2017

Cass McCombs Band + My Friendly Ghost en concierto / Valladolid



CASS McCOMBS BAND 
 + My Friendly Ghost en concierto
Viernes, 3 de febrero de 2017 - 21:00 h
Sala Borja (C/ Ruiz Hernández, 10)
Entrada anticipada promocional 15 € / Taquilla 20 €
Entradas a la venta en Ticketea.com.

Cass McCombs y su banda actuarán el próximo viernes 3 de febrero de 2017 en la Sala Borja de Valladolid presentando su último álbum, "Mangy Love". La apertura de puertas será a las 21:00h.

Acompañándole estarán los vallisoletanos My Friendly Ghost con su nueva y lujosa formación: Ricardo Suárez (Frieda's Still in Love) a la guitarra, Fernando Delgado (Cosmic Birds, Dehra Dun) al bajo, Ángel Román (Tuxedo, Corzo) a la batería y Sama, voz y guitarra.

Selección de temas en Spotify.

  • 21:00 h apertura de puertas.
  • 21:30 h My Friendly Ghost.
  •  22:00 h Cass McCombs Band.






Desde que se tiene noticia de él, McCombs siempre se ha citado su apego por la existencia nómada, por el no parar, de una ciudad a otra, viviendo en coches o en cámpings, cambiando esta cama por aquel sofá. No ha de extrañar tampoco, en vista de eso, que tras publicar su primer largo, "A" (2003), se pasara dos años de gira, tocando en todos lados, tanto por su cuenta, desde conciertos en pisos hasta el festival All Tomorrow's Parties, como abriendo para otros, caso de Blonde Redhead. Tenía el pedigrí de haber girado antes con Palace y añadió a continuación el de compartir tour con Modest Mouse al sacar su segundo álbum, "PREfection", en 2005. Ahí empezó su incursión en las listas de lo mejor del año, una circunstancia que con el paso de los años se ha convertido en hábito.



Efectivamente, su indie rock de ascendencia lo-fi se coronó en 2011, cuando lanzó dos álbumes, "Wit's End" y "Humor Risk", cuarto y quinto de su carrera, como uno de los talismanes del presente alternativo. Ambos desvelaban con mayor temple que nunca hasta la fecha, y tocando más la fibra, su aura enigmática de vagabundo dylaniano, menos obtuso que antes al afrontar el desespero y la soledad. Complementarios, "Wit's End" más barroco y "Humor Risk" más relajado. Esa misma senda, la del temple que sabe profundizar, la de latir más fuerte, sangrar más, pero hacer que no lo parezca, la exploró con “Big Wheel And Others” (2013), disco doble con veintidós canciones. Su sucesor, “Mangy Love” (2016), con colaboraciones como las de Angel Olsen y Blake Mills, lo lleva por los terrenos del soul experimental, de una psicodelia retorcida, de un rock con alta graduación en pureza, dando como resultado su trabajo que mejor encaja con los parámetros de su directo. Temáticamente es oscuro, con las influencias del hip hop y la poesía beat nunca tan evidentes en su escritura como aquí.
CASS McCOMBS BAND 
 + My Friendly Ghost en concierto
Viernes, 3 de febrero de 2017 - 21:00 h
Sala Borja (C/ Ruiz Hernández, 10)
Entrada anticipada promocional 15 € / Taquilla 20 €
Entradas a la venta en Ticketea.com.


COMUNICADO CON RESPECTO AL CONCIERTO DE KIKO SUMILLERA + CIFU ALONSO EN EL DESIERTO ROJO

COMUNICADO CON RESPECTO AL CONCIERTO DE KIKO SUMILLERA + CIFU ALONSO EN EL DESIERTO ROJO
 


 En Valladolid, nuestra ciudad, la que muchos concebimos como un espacio de intercambio cultural y de acercamiento entre las personas, hay viejas costumbres que parece que no van a terminar nunca.

A menos de una semana de la celebración del concierto de presentación del primer disco de Kiko Sumillera, acompañado por Cifu Alonso como artista invitado, El Desierto Rojo ha recibido una carta por parte de la Asociación de Hosteleros de Valladolid en la que amenazan con denunciar a la policía cualquier concierto que hagan si se cobra entrada, invocando los fantasmas que años atrás ya intentaron convertir nuestra ciudad en un desierto cultural. Las entradas estaban a un precio de 4€ anticipada y 6€ en taquilla.

Ante esta perspectiva sólo había dos opciones posibles: cancelar el concierto o hacerlo de forma gratuita. Y en connivencia con las bandas nos hemos decidido por la segunda opción. El concierto será gratuito. A quien haya comprado la entrada anticipada se le devolverá el dinero en el punto de venta donde la haya adquirido.

Queremos agradecer a El Desierto Rojo el esfuerzo por hacerlo posible.

Hay quien quiere seguir haciendo de Valladolid una ciudad triste; nos tendrán siempre en el bando contrario.

lunes, enero 30, 2017

Cass McCombs en 30 declaraciones

Cass McCombs y las entrevistas

Cuando leo declaraciones mías en una revista, o en Internet, siento como si estuviera traicionando a mi yo antiguo. Es como verte a ti mismo a través de la lente de otras personas, en vez de ver quién eres realmente. (Vice, octubre 2016)

Si creo que tengo la personalidad de un aguafiestas, ¿qué tengo que decir? ¿Por qué los artistas tenemos que dar cuenta de nuestras acciones? Me parece contraproducente. (Vice, noviembre de 2007)

La gente espera que los cantantes, y no solo ellos, sino todas las personalidades, pontifiquen sobre sus egos, quieren verlos hablando de sí mismos constantemente. Yo no estoy interesado en eso. No es la manera que tengo de expresar mis sentimientos. Mis sentimientos son insolentes, así que no tendría sentido que intentara explicárselos a quien sea. (Pitchfork, noviembre de 2011)



Probablemente tenga el deseo de ser comprendido, pero nunca me he sentido comprendido en toda mi vida. (Washington Post, julio de 2014).

Las entrevistas pueden ser realmente una oportunidad para tener un intercambio significativo con alguien, para hablar de ideas que son universales. No solo soy yo, a menudo oigo a otros músicos que, bueno, pueden acabar cabreados de responder siempre las mismas preguntas. Es solo que casi siempre parecen una pérdida de tiempo. (Stereogum, octubre de 2013)


Cass McCombs y la escritura

No entiendo cuando oigo a cantautores describir cómo escriben para un disco. No me identifico con eso. Solo escribo lo que siento que es esencial, si es que hay algo que sacar en un día determinado. Muchas de mis canciones nunca acaban en ningún sitio, pero creo que lo que escribo necesita ser puesto en algún sitio y necesito dejarlo salir. (Stereogum, octubre de 2013)

Lo único que tienes que hacer es tomarte tu tiempo, hablar y lo tienes. Es así de simple. No entiendo por qué tenemos que ir a la universidad para aprender a expresarnos. Es una pista de lo represora que es nuestra cultura. (El País, enero de 2013)

Medito mucho las palabras, sí. Le dedico mucho tiempo y muchos palizones. Pero el tiempo no es tan importante como la idea. Si tienes algo fuerte queriendo salir, el perro se va a acabar escapando. (Bomb Magazine, 2012)

Para mí escribir es como una eyaculación. Componer no es muy complicado. Es más bien algo divertido, un juego. (El País, marzo de 2012)


Hay un momento en que una canción está completa, y no sé cómo. No me siento a escribir con ningún tipo de disposición profesional. Ni siquiera lo llamo escribir. Viene de un lugar que está oculto, hay una razón oculta. (Washington Post, julio de 2014)

Creo que hay una conversación seria sobre nuestra fragilidad emocional que se ha perdido bastante en la música, por lo que oigo. Todo es o muy amanerado o muy exagerado o petulante, o simplemente una idiotez. Realmente, nadie escribe sobre lo que cojones tiene en el corazón (MTV, agosto de 2016)

No trato de escribir para las masas. Me da igual. Escribo para mí mismo, y escribo para mis amigos y para la gente con la que conecto. Intento dar algo de dignidad a los estilos de vida de la gente que suelen ser ignorados. (A.V. Club, julio de 2011)


Siempre me he visto a mí mismo como algo así como un músico de folk. Simplemente escribo letras. Ni siquiera pienso que soy un músico. No toco muchos instrumentos, tampoco hago solos realmente, ni nada. (A.V. Club, julio de 2011)

Cass McCombs y el sistema educativo 

Crecí alrededor de muchos músicos, así que me daban discos e instrumentos. Me daban un banjo y me decían 'prueba esto, aquí tienes diez discos de Bob Wills, escúchalos'. Pero creo que también puedes aprender de los amigos. Yo no fui a la universidad ni nada, así que visitaba a mis amigos en la universidad e intentaba coger algo de lo que estuviesen estudiando e intentar pillar lo que pudiera de sus educaciones. Creo que lo sigo haciendo. (Stereogum, octubre de 2013)


Cass McCombs y el hogar 

La filosofía de mantenerlo todo ligero, caminar con poco equipaje, es más liberadora para mí. Pertenecemos a la tierra, la tierra no nos pertenece. La propiedad es un robo. (Washington Post, julio de 2014)

Realmente es horrible, es poco sano. Es un caos. No sé lo que quiero. Me gusta viajar, supongo, pero realmente es algo impulsivo. Antes solía dormir en locales de ensayo todo el tiempo. He dormido en toda clase de sitios jodidos. (Uncut, septiembre de 2016)


Supongo que ahora se puede decir que tengo una casa. Por ahora. O sea, ¿tengo una cama? Antes tenía una furgoneta en la que me gustaba dormir. Ya sabes, es como ir de camping. (MTV, agosto de 2016)

Cass McCombs y el pasado

Es una decisión que tomé hace tiempo: dejarlo todo atrás. (Spin, octubre de 2013)

Odio mi voz. Nunca me he sentido cómodo cantando. Pero llevo cantando desde que tengo uso de razón. Solía cantar en un coro, y también musicales. Preferiría no cantar mis canciones, pero bueno, ahí lo tienes. (A.V. Club, julio de 2011)

De pequeño dibujaba, actuaba, bailaba, y cosas así. Hace poco hablaba con un amigo sobre vidas pasadas. Tengo una amiga que cree que sabe cómo fueron sus vidas anteriores y yo no sé nada de las mías... O de si hay vidas anteriores, mismamente. Parece probable, de alguna manera. De todas maneras, estábamos imaginando hipotéticas vidas anteriores. Yo me imaginaba que tal vez fuera un soldado en Vietnam y que moría. Es algo divertido. (Stereogum, octubre de 2013)


Cass McCombs y la espiritualidad

Mucha gente blanca no está de acuerdo con hacer cualquier cosa que tenga algún contexto religioso; y mi respuesta a ese tipo de ateísmo pronunciado y vocal es, '¿cómo puede ser que la música gospel sea cien por cien mejor que la música que escuchas? ¿Por qué es la música rasta o el gospel mejor que toda tu mierda burguesa junta? (Vice, octubre 2016)

Hay un montón de paganos por ahí que no se dan cuenta de que la música viene del Gran Espíritu. Un artista es como un carnicero y está bien mostrarle respeto a la carne que lo hace todo posible. (Spin, octubre de 2013).

Me interesan las diferentes creencias. Y muchos textos religiosos pasarían como buenas lecturas. (Pitchfork, noviembre de 2011).

Constantemente estoy rompiendo mis propios valores. No creo en nada. Todos somos contradicciones con patas. (MTV, agosto de 2016)


Cass McCombs y la felicidad

Conoces el placer cuando lo encuentras, pero no puedes planearlo. Puedes decir que te encanta ir a Disneylandia y luego cuando vas lo pasas horrible, porque vomitas en las atracciones y hay muchas colas. No puedes planear la felicidad, simplemente llega. Es como un milagro. (Q, noviembre de 2011)



A veces uno se pone triste. Y luego te pones contento. O, no lo sé, a veces tal vez bebes para ponerte contento. Y luego piensas que estás loco, ¿sabes? Pero luego dices 'espera, no estoy loco. Ellos están locos'. Es como una especie de meditación al borde entre la cordura y el otro lado. (MTV, agosto de 2016)

Personalmente, no presto atención a mis emociones. No me importa cómo me siento. Me interesa más cómo se siente la otra gente e intentar adecuarme a ellos. Es como infectarse por sus sentimientos. Lo bueno sería contagiarse de la alegría de los demás. (Q, noviembre de 2011)


Cass McCombs y el arte de ser uno mismo

No sé tú, pero creo que es bastante difícil definirse a uno mismo. Sé que no soy cristiano, no soy budista, no soy musulmán y no soy perfeccionista. Solo puedo decir lo que no soy. (El Mundo, enero de 2014)

No hay ninguna persona que se pueda comparar conmigo. Todo es un proceso de aprendizaje, siempre estoy aprendiendo y olvidando. (Playground, noviembre de 2009)

Todos hemos cambiado de idea muchas veces. Puedo cambiar de idea sobre todo lo que te he contado estos días. Y probablemente lo haré, así es la vida. (Spin, octubre de 2013)




Cass McCombs estará actuando en la sala Borja de Valladolid junto a My Friendly Ghost el viernes 3 de febrero de 2017. 








viernes, enero 27, 2017

KIKO SUMILLERA + Cifu Alonso en concierto



KIKO SUMILLERA 
+ CIFU ALONSO en concierto
Sábado, 4 de febrero de 2017 - 21:00 h
El Desierto Rojo (C/ de las Doncellas, 5)

Entrada libre hasta completar aforo
Aftershow Marta Sweetvalley

Un día después del concierto de Cass McCombs llegará la presentación de "Hasta que acaben los campos", el álbum de debut de Kiko Sumillera. Exmiembro de Los Lolas y de Woodpecker & Co, formaciones con un punto gamberro y casi punk, el vallisoletano Kiko Sumillera se convierte en Hasta que acabenlos campos en voz comprometida con la tierra y las vivencias de los que en ella habitan. Su segunda obra, disponible en vinilo 12 pulgadas + CD desde el mes que viene, ha sido comparada tanto con el aroma tradicional y espontáneo de Lorena Álvarez como con la inspiración poética y las inflexiones de Nacho Vegas.  Para algunos, un cruce insólito entre Joaquín Díaz y Sr. Chinarro, el joven músico presentará  el disco, producido por el vallisoletano Pablo Giral, en el Desierto Rojo de Valladolid el sábado 4 de febrero.



 


Estará acompañado por su banda al completo, que aparece también en Hasta que acaben los campos: Álex Izquierdo al bajo (Ángel Stanich Band), Ángel Román a la batería (Corzo, My Friendly Ghost, Tuxedo), David Hernández al teclado y a los coros (Cosmic Birds) y Juan Díez a la guitarra (Casa, Frieda's Still In Love). Abrirá la actuación el músico local Cifu Alonso.

Tras esta fecha le seguirán actuaciones en Aranda de Duero (Café Central, 17 de febrero), Burgos (La Casa de las Musas, 18 de febrero), León (Belmondo, 24 de febrero), Santander (Sala Niágara, 3 de marzo) y Gijón (Caja de Músicos, 4 de marzo). 



KIKO SUMILLERA 
+ CIFU ALONSO en concierto
Sábado, 4 de febrero de 2017 - 21:00 h
El Desierto Rojo (C/ de las Doncellas, 5)
Aftershow Marta Sweetvalley
Entrada libre hasta completar aforo



jueves, enero 19, 2017

Valle Rojo y Colectivo Laika unen sus destinos


Valle Rojo y Colectivo Laika unimos nuestros destinos con el fin de editar y propalar cosas bellas. La primera referencia del sello será Hasta que acaben los campos del vallisoletano Kiko Sumillera, que fue grabado en el Estudio La Leñera y producido por Pablo Giral, y que estará disponible a partir del mes que viene en vinilo de 12 pulgadas + CD.




El álbum será presentado a partir de febrero con la banda al completo: Alex Izquierdo al bajo (Ángel Stanich Band), Ángel Román a la batería (Corzo, my friendly ghost, Tuxedo), David Hernández al teclado y a los coros (Cosmic Birds) y Juan Díez a la guitarra (Casa, Frieda's still in love). 


El primer concierto tendrá lugar en el Desierto Rojo de #Valladolid el sábado 4 de febrero. Tras esta fecha le seguirán actuaciones en Aranda de Duero (Cafe Central Aranda,17 de febrero), Burgos (La Casa De Las Musas, 18 de febrero), León (Bar Belmondo, 24 de febrero), Santander (Sala Niágara, 3 de marzo) y Gijón (Caja de Músicos, 4 de marzo).


lunes, enero 09, 2017

Vomita Laika #8: Censura (con Yago Ferreiro)



Vomita Laika
Micrófono abierto literario.
Visceral y desnudo, expresion del pensamiento sin filtro.
Recitales libres y abiertos a cualquiera que tenga algo en el estómago que vomitar, en Beluga.


Octava edición: Censura
Con la participación de Yago Ferreiro





Beluga (C/ Ramón Núñez, Valladolid).
Viernes, 11 de noviembre de 2016. 20:30 h.

Convocatoria: hasta el  30 de enero a las 20:00 h enviando tu texto a vomitalaika[arroba]gmail[punto]com

Dudas y preguntas también en el correo electrónico vomitalaika[arroba]gmail[punto]com